Comentarios: 8

Mario (domingo, 16 diciembre 2018)

Saludos a todos los integrantes del blog,,

Es de gran interés la labor que hacéis por conservar la raza autóctona de Tibi. Enhorabuena por juntar conocimientos y apostar ro la conservación de esta variedad que yo desconocía.Un saludo desde San Vicente del Raspeig de un criador amateur de gallinas.

Mario Huesca

mariohuescaflores@gmail.com

bergoi olano (domingo, 26 julio 2015 15:11)

me han gustado,si se pudieran especificar los colores ,mucho mejor.

Joan Martínez (martes, 24 marzo 2015 23:48)

Buenas tardes y gracias por responder!
    Yo crío leghorn blanca por el tema de la puesta, pero me regalaron unos huevos de alicantina moteada naranja y mantengo una pequeña población, muy alejada del standard, tampoco lo pretendo. Viven en llibertad (1000 m de pasto) y alimentación tradicional. De la incubación de marzo he conseguido 4 y 4. A la espera de lo que salga de la que inicio mañana ya creo llegar a mi cupó, pero si necesitáis un cable mi modesta incubadora está a vuestra disposición.
    Me alegra que esta gallina también tenga futuro.

Joan Martínez (miércoles, 25 febrero 2015 23:07)

Aquesta pàgina està molt parada. Ha anat malament el tema de la recuperació? Seria una desgràcia.

Joan Martínez (miércoles, 11 junio 2014 00:43)

A lliutar per la raça! Desitge vaja bé l'any!
    Una abraçada des de la Valldigna ( València).

Esther (lunes, 09 junio 2014 10:33)

Buenas,
    En un futuro bastante próximo tengo intención de empezar un gallinero. Me he estado informando sobre razas apropiadas para mi zona (ahora Albatera, en un futuro la zona de Polop)
    Por casualidad he encontrado esta raza, que además de buenos huevos y carne, es bonita. Y encima necesita ayuda para que no se pierda.
    En el momento de decidirme a comenzar, esta sería la raza que preferiría.
    Todavía estoy en fase investigativa, porque nunca he tenido gallinas.
    Una vez esté preparada, ¿dónde puedo conseguir los pollos?
    Me ayudaríais, si lo necesitara, a comenzar mi bandada?
    Un saludo,
    Esther

Antonio Reyes (viernes, 23 mayo 2014 08:11)

Bien por la recuperacion de estas gallinas autoctonas muchas de ellas en vias de extincion por la introduccion de la produccion de huevos de gallinas industriales soy de Canarias y pertenesco a la Asociacion La Campera para la recuperacion de la gallina canaria A.R.GA.CAN. Saludos y adelante. Tl 670644672

Enrique (lunes, 03 marzo 2014 16:43)

Bueno espero que este año tengais mas suerte con la produccion de pollitos.

Tomas, un saludo en especial a ti, a Mandi y a Vicente M.

Si quieres puedes firmar nuestro libro de visitas y dejarnos constancia de tu visita.

Gracias por visitar nuestra Web.

Estimado bergoi olano:

Agradecemos tu visita y tu testimonio.

Los colores son demasiado variados.

Habría que tener a la vista varios cientos de gallinas para poder especificar cuales son los colores más frecuentes. De momento eso no es posible porque no existen cientos de gallinas y las que hay no es posible verlas juntas.

Estimo que debe haber seis colores distintos de gallina y nueve colores distintos de gallo. Pero solo es una estimación de lo que Pepe (q.e.p.d.) consiguio hacer llegar a nuestros días tratando de conservar, a lo largo de 60 años, las gallinas que recibió de su madre.

Yo me limito a tratar de conservar lo que he recibido, tal cual lo he recibido.

Un cordial saludo

Tomás López

P.D. este mensaje mio no está en el lugar adecuado y solo permanecerá un tiempo para permitir que puedas leerlo, dentro de diez días será borrado.

CONTACTO:

Para cualquier tema relacionado con la asociación puedes ponerte en contacto con:
José Manuel (Presidente)               625 887 608
Mandi - Tfno. 965 10 12 38
Enrique - (Vicepresidente)               636 911 739                  También WhatsApp
O envíanos un correo electrónico: joyadetibi@gmail.com
También puedes llamarme a mi para cualquier tema relacionado con este Blog o La Asociación, pero recuerda que yo no tengo gallinas ni vivo en Alicante.

Tomás López 628 652 959