Pollitos recien nacidos
Pollitos recien nacidos
Grupo Reproductor
Grupo Reproductor

Grupo reproductor mostrando su caracteristica pata blanca, la cresta en S de las gallinas, grandes babillas en el gallo y orejilla blanca no muy grande.

 

En este caso la orejilla tiene algunos tintes rojizos que sería deseable eliminar tal como decía Don Salavador Castelló en 1924:
"Ya dijimos que en la Raza Mediterráenea o comun española la cara debe ser roja como la cresta y barbillas, pero las orejillas debieran ser siempre blancas, a veces amarillentas, cuando no hubo selección y que, por el momento, aun puede pasarse porque tengan algún puntillado o ribete rojo, pero más adelante será preciso eliminar todo animal con orejilla rojiza o amarilla. La orejilla roja del todo, desde ahora debe ya ser eliminada."
Gracias Don Salvador, trataremos de seguir sus instrucciones en la medida de lo posible. Casi noventa años después, aun puede pasarse algún detalle digno de mejorar.

Gallina reproductora - nótese la pata blanca, la cresta en S y el mallado de sus plumas.
Gallina reproductora - nótese la pata blanca, la cresta en S y el mallado de sus plumas.

Don Salvador Castello  en 1924 haciendo una PROPOSICIÓN DEL STANDARD PROVISIONAL PARA LA RAZA MED1TERRÁNEA COMÚN EN ESPAÑA  decía entre otras muchas cosas:
 "En las gallinas, el plumaje es gris, con estrías en el cuello y círculos concéntricos en todas las plumas del cuerpo, de entonación negruzca, como son negruzcos el pecho, flancos, muslos y vientre.
La cola y remiges primarias y secundarias son negras o gris muy obscuro, pero en las plumas del ala, a veces el negro sólo se aprecia en el borde exterior de las mismas."
Parece que estuviera viendo este bonito ejemplar que yo he tenido el privilegio de ver y fotografiar.
En este caso la pata blanca tiene alguna sombra gris que sería deseable eliminar.

Pareja Reproductora
Pareja Reproductora

Puedes llamar a Mandi 965101238, presidente de la asociación, para cualquier cosa relacionada con la asociación.

También me puedes llamar a mi para cualquier cosa relacionada con este Blog y sus contenidos.

Tomás Lopez 628 65 29 59